Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

(NASA) La más pequeña cámara 3D ofrece innovación a la cirugía de cerebro

surgery_marvel.jpg

Foto. NASA

Para operar en el cerebro se necesia un alto grado de precisión y los doctores requieren ver finos detalles en una escala pequeña. Una minúscula cámara que puda generar imágenes 3-D de dentro del cerebro podría ayudar a los cirujanos a ver la complejidad del tejido que están manejando y así conducir a más rápidos y seguros procedimientos.

Un endoscopio con tal cámara estásiendo desarrollado en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena, California. El endoscopio fue llamado MARVEL por sus siglas en inglés (Multi Angle Rear Viewing Endoscopic tooL) y cuenta con una cámara de tan sólo 0,2 Pulgadas (4 mm) de diametro y cerca de 0,6 Pulgadas (15 mm) de largo. Esta unida con un "cuello" flexible que puede voltear a izquierda o derecha mirando atraves de las esquinas con un máximo de arco de 120 grados.

Las operaciones con la pequeña cámara no requerirán de la tradicional craniotomia abierta, un procedimiento en el cual los cirujanos extraen grandes partes de cráneo. Las craneotomías generan grandes costos y largas estancias en los hospitales que se podrían evitar usando la cirugia con endoscopio.

Ver más en - http://www.nasa.gov/feature/jpl/smallest-3-d-camera-offers-brain-surgery-innovation

ImprimirEmail